Parada de taxis del aeropuerto de Sevilla - Europa Press
Parada de taxis del aeropuerto de Sevilla - Europa Press

Un taxista con orden de alejamiento del aeropuerto de Sevilla ha sido detenido este lunes tras incumplir la medida judicial. Según ha adelantado ABC de Sevilla, el conductor fue arrestado después de que descargara pasajeros en el túnel de salidas, en lugar de presentarse en la zona de espera de los taxis. La denuncia fue interpuesta por la Policía, que procedió a su detención y puesta a disposición judicial, según fuentes del colectivo Élite.

Este incidente se suma a otro ocurrido el domingo, cuando otro taxista en la misma situación se presentó en el Palenque y fue igualmente denunciado. Estos hechos reflejan la resistencia de algunos conductores a la implantación del turno rotatorio en el servicio de taxis del aeropuerto, una medida que entró en vigor el pasado sábado para normalizar la situación en la parada.

A pesar del respaldo de las fuerzas de seguridad y del compromiso de numerosos taxistas, especialmente del grupo Élite, el proceso de normalización no está exento de dificultades. «La parada del aeropuerto es un caramelo muy goloso del que han disfrutado durante 25 años y no se van a resistir tan fácilmente a perderlo», reconocen los propios taxistas.