El alcalde de la ciudad hispalense, José Luis Sanz, y el vicepresidente del Tourism Innovation Hub de Mastercard, Quim Martínez, han presentado en Fitur el proyecto ‘La Esencia de Sevilla’. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el turismo chino a Sevilla para convertirla en el destino favorito de estos visitantes. La primera fase de este proyecto piloto tendrá una duración de tres meses.
Para ello, Mastercard ha reunido a grandes compañías, además de grandes y pequeños comercios nacionales e internacionales, artesanos locales y aerolíneas para proporcionar al turismo chino una experiencia única cuando visiten Sevilla.
Se ofrecerán cinco rutas exclusivas que revelan una Sevilla auténtica a través de su artesanía, gastronomía y vida cotidiana en barrios como Nervión, La Cartuja y La Macarena. De esta manera, equilibran el impacto del turismo en la ciudad, convirtiéndolo en uno más sostenible.
El proyecto ‘La Esencia de Sevilla’ es una apuesta decidida por la sostenibilidad y la calidad turística que busca diversificar los flujos de visitantes de estos barrios emergentes, destacando sus valores únicos y equilibrando el impacto del turismo en la ciudad hispalense.
«Gracias a herramientas digitales y contenidos en mandarín, la iniciativa busca eliminar barreras y ofrecer una experiencia única a los visitantes chinos con alto poder adquisitivo. Este es un modelo pionero que refuerza nuestra posición como un destino global, conectado y comprometido con la innovación», ha señalado Sanz. Por su parte, Quim Martínez ha asegurado que «es un proyecto que impulsará la economía de Sevilla y, por lo tanto, de nuestro país, al atraer a turistas chinos amantes de las experiencias en torno al arte, la historia y la gastronomía, algo que Sevilla puede ofrecerles».
