El Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro ya pone rumbo a la Catedral de Sevilla. CGHCS
El Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro ya pone rumbo a la Catedral de Sevilla. CGHCS

El recorrido de la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad de El Cachorro con motivo del Jubileo de las Cofradías el próximo 17 de mayo en Roma ya cuenta con su aprobación. De este modo, comenzará en el Coliseo y finalizará en el Circo Máximo de la capital italiana.

La propuesta de la cofradía tiene el visto bueno tanto del Ayuntamiento de Roma como el Dicasterio para la Evangelización. En la cita, el crucificado presidirá la Gran Procesión junto a María Santísima de la Esperanza de Málaga. En este sentido, ambas imágenes procesionarán por los siguientes espacios: Piazza del Colosseo; via Celio Vibenna; via di San Gregorio; piazza di Porta Capena, viale Aventino; via del Circo Massimo; via dell’Ara Massimo di Ercole, hasta realizar su entrada en el Circo Máximo.

El acuerdo para aprobar el recorrido de El Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga por Roma ha contado con un comité integrado por los delegados de Hermandades y Cofradías tanto de la Archidiócesis de Sevilla como de la Diócesis de Málaga; presidentes y vicepresidentes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, y los hermanos mayores de la Hermandad del Cachorro y de la Archicofradía de la Esperanza, con sus equipos de trabajo.