Capitanía General de Sevilla

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha dado cuenta del proyecto promovido por el Ayuntamiento hispalense, para la construcción de un aparcamiento subterráneo frente al edificio de la Capitanía General.

A la espera queda el desarrollo técnico de la actuación, pero con el aviso de que la misma podría suponer «una afección directa» a los valores del Parque de María Luisa, diseñado por el paisajista francés Jean Claude Forestier, y protegido como bien de interés cultural (BIC).

En un acuerdo adoptado el pasado 4 de diciembre, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico analizó un «estudio de viabilidad y anteproyecto de construcción de aparcamiento subterráneo en la plaza del Ejército Español», es decir, en los espacios libres frente a la fachada de la Capitanía General de la monumental plaza de España, en la confluencia de las avenidas de Portugal y de la Borbolla, según recoge Europa Press.

Patrimonio exige ajustes

Tras analizar la documentación del proyecto y la ponencia técnica del mismo, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha acordado por unanimidad tomar conocimiento de la intervención «a la espera de un proyecto que desarrolle el documento actual y que tenga en consideración las observaciones indicadas en las conclusiones señaladas en el informe de ponencia técnica».

Ello, «teniendo en cuenta que se trata de una intervención incluida en el bien de interés cultural del jardín histórico del Parque de María Luisa y que la intervención supondrá una afección directa a este»; según el acuerdo adoptado.