La guerra de los precios ferroviarios ha comenzado. El viaje entre Sevilla y Madrid, con parada en Córdoba, es mucho más barato que antes y todo es gracias a la irrupción de la compañía francesa Ouigo. Esta nueva low cost se ha convertido completamente en la principal competencia para Renfe, cuyos precios son terriblemente desorbitados.
En este sentido, la nueva operadora de trenes de alta velocidad ha ofrecido billetes desde los 9 euros para los adultos, 7 para niños en edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, y los menores de 3 años que viajen sobre los brazos de los adultos podrán gozar de la gratuidad del mismo.
La tercera operadora con trayectos desde Sevilla a Madrid ya ha puesto en marcha la venta de billetes a partir de la página web oficial de Ouigo. Por el momento, los más baratos, de cuyo coste es de nueve euros no están disponibles hasta el próximo 5 de febrero. No obstante, hay otros cuyos precios oscilan entre los 13 y los 39 euros.
Por otro lado, Renfe ha modificado sutilmente los precios de algunos de sus trayectos. Ahora se pueden encontrar billetes a tan solo 19 euros para mañana mismo. Eso sí, en la modalidad Avlo, y siendo este el último tren que hay en el día cuyo viaje comienza a las 20:54 y con una duración de casi tres horas hasta llegar a la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes de la capital madrileña.
