- La XXIX Carrera San Silvestre Sevillana homenajeará este martes a Aníbal González
- «Cabaré a la gaditana» llega a Valencina de la Concepción
Con motivo del Día Internacional de las Croquetas, el famoso bar del barrio de Los Bermejales de Sevilla, La Cucamona, realizará la I Jornada Gastronómica Croquetera. De esta forma, el negocio ha querido realizar su homenaje particular a uno de los platos más codiciados de la comida andaluza.
En concreto, desde el 13 al 19 de enero La Cucamona ofrecerá hasta diez tipos de croquetas distintos que van desde sabores como el solomillo al whisky hasta la de carrillada de queso de cabra, pasando por otros como berenjena con parmesano, camarón rojo, gambas al ajillo, hamburguesa de ternera con queso y bacon, huevos rotos y chorizo, roque dulce, jamón ibérico o serranito sevillano.
Todas ellas se caracterizarán por tener «precios populares» y, además, La Cucamona también ha querido acordarse de los veganos con esas croquetas de berenjena con parmesano. Por otro lado, los visitantes podrán degustar la croqueta de Nutella como postre.
Croqueta «rusa»
Además de la extendida y especial carta de croquetas, los comensales podrán realizar un juego conocido como la «croqueta rusa» que consiste en adivinar cualquiera de los tipos que ofrecen.
Dispondrán de medias raciones de seis croquetas en las que se podrán elegir dos con tres sabores diferentes, y de raciones enteras, es decir, nueve croquetas eligiendo tres croquetas con de tres tipos distintos.
