Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla
Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías ha llevado a cabo acciones disciplinarias para combatir el fraudulento uso de sillas y palcos. La asociación ha tomado dichas medidas después de recibir las denuncias que tenían a su disposición los ciudadanos para comunicar dicha utilización.

Por tanto, se ha aplicado el Reglamento de uso y adjudicación a los abonados denunciados, sancionando a los que habían cometido irregularidades, en base a la gravedad de los hechos.

La comisión disciplinaria nombrada al efecto ha notificado una veintena de apercibimientos, al calificar dichos comportamientos como leves, conforme establece el artículo 33 del Reglamento de uso y adjudicación de las sillas y palcos. No obstante, ha advertido de que se tomarán medidas correspondientes si se reincide en algún acto.

Prohibición de mantener las sillas a un usuario

Tras realizar el expediente disciplinario correspondiente, la Junta Superior del Consejo aprobó el acuerdo de sancionar a un abonado con la privación definitiva del derecho de uso de las sillas y palcos. Para ello se tomó como base para la sanción el artículo 32, ya que el hecho denunciado se calificó como muy grave. La Junta asegura que se infringió de manera clara «una cesión o transmisión del derecho a título oneroso sin consentimiento expreso del Consejo».

Asimismo, la organización se ha mostrado firme con respecto a la próxima Semana Santa 2025 asegurando que «se mantendrán la vigilancia y las sanciones en caso de que hubiera irregularidades en el uso de abonos».