- Un amigo del vendedor ambulante fallecido en el Guadalquivir avisa del trato «racista y vergonzoso» de la Policía
- Disturbios en la comisaría de La Ranilla tras la muerte del vendedor ambulante que huía de la Policía
Un homenaje al mantero senegalés fallecido el Guadalquivir pasado domingo en Sevilla, Mamouth B., terminó generando momentos de tensión este lunes. Según ha informado Diario de Sevilla, la concentración, que inicialmente reunió a unas 200 personas en el Muelle de Nueva York para recordar al fallecido, derivó en una protesta espontánea que bloqueó el tráfico en el Paseo de las Delicias y el Paseo de Colón.
Aunque el homenaje por el senegalés fallecido en el Guadalquivir comenzó de manera pacífica, al llegar al cruce entre los Jardines del Cristina y el puente de San Telmo, algunos manifestantes increparon a dos agentes de la Policía Local que regulaban el tráfico, coreando consignas como «¡Policía Local, asesina!». La tensión escaló cuando algunos intentaron agredir a los agentes, aunque otros manifestantes evitaron que los ataques se materializaran. Ante la situación, se desplegaron varias dotaciones policiales en la zona.
La Asociación de Senegaleses en Sevilla intervino para calmar los ánimos y llamó a la realización de protestas pacíficas. No obstante, este colectivo expresó dudas sobre la versión oficial de la Policía Local, que sostiene que el fallecido se arrojó voluntariamente al río. Por ello, han solicitado una investigación para esclarecer los hechos.
