Nuevo transformador de Endesa en La Plata - ENDESA
Nuevo transformador de Endesa en La Plata - ENDESA

Endesa ha reforzado la red eléctrica de La Plata con el tendido de 1,7 kilómetros de nuevo cableado de media y baja tensión. Estas actuaciones han permitido la puesta en servicio del último centro de transformación instalado en la zona, que ya está operativo.

Dentro de las actuaciones ejecutadas, un equipo de técnicos ha llevado a cabo la sustitución de 900 metros de cableado de media tensión. Para ello, se ha requerido la coordinación del Ayuntamiento para la apertura de zanjas, el desvío del tráfico y el tendido del cableado, que se ha canalizado a lo largo de 169 metros en las calles Pruna, Joaquín Sorolla y Azorín.

Asimismo, se ha llevado a cabo el tendido de 800 metros de conductores de baja tensión, que conectan el centro de transformación ubicado en la calle Pruna con los distintos puntos de consumo, y se ha realizado un reparto de las cargas de los centros de transformación existentes.

Estas obras han supuesto una inversión superior a los 123.000 euros y tienen como objeto reforzar la calidad del suministro en la barriada de La Plata, donde en un tiempo de 18 meses se han instalado tres nuevos centros de transformación. Todas estas infraestructuras podrían dar servicio a 1600 nuevos clientes de este barrio, donde no se ha registrado crecimiento poblacional, ni nuevas construcciones, ni industrias.