Sevilla se convierte en el municipio número 108 en formar parte de la Red Ciudades Industriales. El instrumento de colaboración con los ayuntamientos andaluces fomenta la actividad industrial y la generación de empleo en territorio andaluz, del que ya forman parte un total de 20 municipios de la provincia de Sevilla.

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, participa en el acto de adhesión del Ayuntamiento de Sevilla a la Red Ciudades Industriales. El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, suscribe el «compromiso firme y manifiesto de la ciudad con el desarrollo industrial».

Ambos representantes públicos avanzan la celebración de un congreso de industria que posicionará a la ciudad como referente del sector en 2025. «Vamos a realizar una gran feria industrial a finales del próximo año en Sevilla, centrada en la Nueva Industria en el Sur de Europa (NISE). Estará basado en la industria sostenible y la industria basada en las tecnologías limpias y la digitalización», detalla Paradela.

La Junta «reforzará el posicionamiento de los municipios adheridos, para lo que se ha desarrollado un mapa interactivo donde localizar los espacios productivos y sus infraestructuras». El Gobierno andaluz se compromete a «respaldar la promoción exterior de los municipios de la Red, reforzando la coordinación con las unidades especializadas en la captación de inversión, y facilitando el acceso al posible interés de inversores por localizarse en Andalucía».