- Cardiólogos alertan de un aumento de la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular entre los jóvenes
- Publicado el ensayo andaluz de un fármaco protector contra ictus
El cantante Raphael, se encuentra ingresado tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado martes. Según el parte médico del Hospital Clínico San Carlos, la categoría de ictus ha sido descartada tras la realización del estudio neurológico urgente. Desde el centro, afirman que «serán necesarias más pruebas» para «determinar el origen». No obstante, el cantante se trasladará al Hospital 12 de octubre por «voluntad propia», ya que tiene antecedentes de trasplante en dicho centro. Su programación profesional ya se ha visto afectada por «prescripción médica», se han cancelado algunos compromisos, entre los cuales se encuentran los conciertos programados para el 20 y 21diciembre.
El episodio cerebrovascular aconteció mientras Raphael se encontraba grabando un programa especial navideño para «La revuelta», en el Teatro Príncipe Gran Vía. Repentinamente, «se empezó a encontrar mal y salió a coger una ambulancia por su propio pie», según cuentan fuentes de RTVE. Fueron sanitarios de Emergencias Madrid quienes lo atendieron en la calle Tres Cruces, trasladándolo al hospital con «pronóstico reservado».
El estado actual de Raphael es bueno según confirmaba la mujer del artista, Natalia Figueroa. Por su parte, la agencia del artista (RLM Management) anunciaba en Instagram que su representado estaba siguiendo las indicaciones médicas con «una actitud muy positiva» y que actualmente se encuentra «muy agradecido» por las muestras de apoyo. «Confiamos en retomar pronto la actividad y agenda profesional», concluían de manera optimista.
