Imágenes del espectáculo "Navigalia, la magia está en el río", a 20 de diciembre de 2023 en Sevilla, Andalucía (España) - Francisco J. Olmo - Europa Press

La ciudad de Sevilla sigue preparándose de cara a las fechas navideñas. Tras el encendido de las luces a finales de noviembre, ahora toca el turno de uno de los eventos más esperados de la programación especial de Navidad del Ayuntamiento de Sevilla. Este es la nueva edición de Navigalia, el mapping del río Guadalquivir, que este 2024 se desarrollará bajo el título «Al rescate de la Navidad».

Durante la jornada del viernes se ha podido ver la llegada de camiones al Muelle de la Sal, donde está previsto montar tanto la infraestructura del espectáculo como las gradas para el público asistente. En este año, tanto sevillanos como visitantes deberán pagar un euro para poder acceder a uno de los seis pases diarios, con una duración de 12 minutos cada uno, que se ofrecerán desde el muelle.

Una de las novedades de este año es precisamente la instalación de gradas supletorias. Esta decisión se ha tomado, entre otros motivos, para tener más control sobre el aforo, que este año estará limitado a 1900 personas.

Este espectáculo de gran éxito con espectaculares proyecciones sobre pantallas de agua y que comenzarán el próximo viernes 20 de diciembre y se mantendrá hasta el sábado 4 de enero (inclusive). Sin embargo, no habrá proyecciones ni el 24 ni el 31 de diciembre.