- IU pide «rectificar» al Ayuntamiento de Sevilla con el solar de Arrayán
- Sevilla anuncia el desbloqueo de los antiguos suelos de Cross para construir 700 viviendas
El Ayuntamiento de Sevilla desbloquea el nuevo barrio de la Bachillera con una reducción de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) a casi 300. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que el «bloqueo» de este desarrollo urbanístico «se agravó cuando el anterior alcalde decidió construir 720 viviendas protegidas, cuya construcción tenía que afrontar los promotores».
El edil destaca que «es imposible que esos promotores puedan hacerse cargo de toda la construcción». El Ayuntamiento se ha escudado en la Ley de Vivienda de la Junta de Andalucía, que «tal y como establece, esta construcción en la Bachillera contará con un 40% de viviendas protegidas, unas 300 de las 720 que se van a construir», según explica Sanz.
De este modo, el Ayuntamiento ha presentado «4.600 VPO, de las cuales 1.511 las promueve Emvisesa y las 3.100 restantes la colaboración público-privada». De las que promueve Emvisesa, «ya más de 930 están en este momento en construcción y hay 1.377 con obras adjudicadas».
Sanz ha concluido destacando que «esta operación en el nuevo barrio de la Bachillera, lo que ha conseguido es que en la ciudad haya ganado 300 VPO ante el permanente bloqueo de esta construcción».
