El Metro de Sevilla incrementa su oferta de transporte y servicios para facilitar la movilidad durante la en Navidad, extendiéndose el operativo hasta el próximo 6 de enero. Las frecuencias y refuerzos se adaptarán al horario de la actividad comercial y de ocio, con una ampliación de la oferta del 72% en las tardes de los días con más desplazamientos, así como los festivos. Este aumento del servicio se verá ya este fin de semana, así como todos los días desde el viernes 20 de diciembre hasta el lunes 6 de enero.
El operativo consiste, de un lado, en el incremento de trenes dobles, sobre todo en las tardes de los viernes, sábados, domingos y festivos. Además de este refuerzo, desde el lunes 23 de diciembre y durante la primera semana de enero, coincidiendo con el periodo de vacaciones académicas, se modificará también el servicio de trenes de días laborables, desplazando el máximo número de trenes al horario de tarde para adaptarse así al cambio en los hábitos de movilidad en estas fechas.
Horario del Metro de Sevilla en los festivos de Navidad
El 24 de diciembre los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 21:12 horas, de modo que pasarán por Nervión a las 21:30. Un día después, el 25 de diciembre, el servicio se reanudará a las 7:30 y finalizará a las 23:00 horas.
En el último día del año, el 31 de diciembre, los últimos trenes también pasarán por Nervión a las 21:30, aunque en esta ocasión se reanudará el servicio a partir de las 1:00 de la madrugada del día 1 de enero, que se mantendrá en funcionamiento de manera ininterrumpida en esta primera noche del año hasta las 23:00 del mismo miércoles.
Por último, el día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se incrementará un 82% la oferta para atender las especiales necesidades de movilidad que se producen esa tarde.
