- Igualdad confirma como violencia vicaria el asesinato del bebé de dos años en Jaén
- La Guardia Civil no descarta la «planificación previa» del asesinato machista de El Rubio
La Audiencia de Sevilla reclama 13 años de cárcel a un hombre por presuntos delitos de homicidio contra su expareja. Según la Fiscalía, el acusado «en una discusión con su expareja y en el domicilio de esta, con ánimo de causarle la muerte, le golpeó con un cenicero en la cabeza causándole lesiones». Este jueves se llevará a cabo el juicio contra el implicado por el supuesto intento de asesinato, causado el pasado 12 de octubre de 2023.
Al parecer, el inculpado habría «cogido un cojín que le puso en la cara taponándole las vías respiratorias para asfixiarla, sin conseguirlo por la resistencia que opuso la perjudicada, que pudo escapar fuera del inmueble y pedir auxilio a los vecinos», según informa la Fiscalía.
El acusado supuestamente accedió a la vivienda de su expareja, «a sabiendas de que mantenía una orden de alejamiento, conviviendo con ella más de un mes». El presunto culpable, según la Fiscalía, habría amenazado a la víctima con «prender fuego a la casa si daba aviso a la Policía». El Ministerio Público reclama para él un total de 13 años de prisión y diez años de prohibición de acercarse a la víctima o comunicarse con ella.
