El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las listas provisionales de candidaturas admitidas y excluidas en los dos procesos selectivos de la empresa Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento de Sevilla. Las bolsas de empleo están conformadas por 1500 plazas de peones y 450 de oficial de tercera de taller. A estos procedimientos concurrieron 8454 personas: 7839 solicitudes para la bolsa de peones y 615 para la de oficial de tercera de talleres.
Según el acuerdo publicado en el BOP, «las personas participantes disponen de un plazo de tres días hábiles para subsanar las causas que hayan motivado su exclusión u omisión de admisión».
Para la bolsa de peones, una vez definida la lista con las solicitudes que cumplen debidamente los requisitos de admisión, se pasará a la fase de baremación. Una vez pasados los periodos de alegaciones, se realizará el reconocimiento médico a los 1.500 primeros como última fase del proceso. Para la bolsa de oficial de taller, el procedimiento será el mismo, debiendo superar una oposición antes del reconocimiento médico.
Según las bases del procedimiento de admisión en las bolsas, Lipasam «cubrirá las necesidades de contratación indefinida a tiempo completo una vez se agote el censo de personal fijo-discontinuo, así como las necesidades temporales». Además, «se reservará el siete por ciento de las vacantes para personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y compatibilidad con el desempeño de las tareas». Añaden que «las plazas que no sean cubiertas en el grupo reservado se acumularán al grupo general».
Requisitos de las bolsas de empleo de Lipasam
Entre los requisitos figura «poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas». Las personas con discapacidad «se admitirán en igualdad de condiciones, a pesar de que no puedan desempeñar las funciones aplicadas».
Además, es necesario «tener 16 años, autorizado por los padres o tutores hasta los 18 años, salvo que la persona esté legalmente emancipada», así como «no estar inhabilitado mediante expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas». Otros méritos son el permiso de conducir y títulos académicos, según figura en las bases de la convocatoria.
