- Junta y Consejo de Cofradías firman una ayuda directa de 600.000 euros para la Magna
- Consolación, Valme y Setefilla ya están en el templo del Sagrario por la Magna
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha criticado este martes que la Junta de Andalucía destine 600.000 euros del presupuesto de la Consejería de Cultura a la celebración de la Magna que cerrará esta semana el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular de Sevilla mientras el Arzobispado «se vanagloria de que le va a salir gratis».
En rueda de prensa, García ha querido dejar claro que Adelante «ha defendido, defiende y defenderá siempre la cultura andaluza y la religiosidad popular ante cualquier insulto o menosprecio que venga de fuera» pero ha cuestionado la subvención de la Junta a la Magna de Sevilla porque «también es responsabilidad de los gobiernos cuidar del dinero público».
«A mí personalmente me gusta la Semana Santa y disfruto de ella, pero me parece injusto que 600.000 euros del presupuesto de Cultura se dediquen a la Magna de Sevilla», ha asegurado el portavoz de Adelante, que ha destacado que hay «otros aspectos de la cultura que necesitan más» ese dinero tras «años de abandono a los artistas, a la danza, al teatro y al cine andaluz provocando precariedad».
García también ha criticado que destinar 600.000 euros a la Magna de Sevilla también es «injusto territorialmente» porque «Andalucía tiene 780 pueblos, ocho provincias, cientos, miles de eventos culturales de todo tipo, de religiosidad popular y de no religiosidad». «Y encima el Arzobispado se vanagloria de que le va a salir gratis. Un poquito de mesura», ha concluido.
