Archivo - Imagen de recurso de la fachada principal del Rectorado de la Universidad. - EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Imagen de recurso de la fachada principal del Rectorado de la Universidad. - EUROPA PRESS - Archivo

Los colegios y las dos universidades de Sevilla, la US y la UPO, retomarán las clases este viernes después de que este jueves se suspendieran por el aviso naranja de fuertes lluvias. Así lo ha decidido la consejería de Presidencia, que dirige Antonio Sanz, en coordinación con el Servicio de Emergencias 112, la AEMET y la Confederación Hidrográfica de los ríos.

La Universidad de Sevilla (US) ha informado este jueves que, tras haber suspendido su actividad académica esta jornada ante el aviso naranja por posibles fuertes precipitaciones, saldado sin «incidencias relevantes», este viernes recupera la «absoluta normalidad» en sus clases según informa el rector, Miguel Ángel Castro.

«La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han dado por concluido el aviso naranja a las 18:00 horas», ha constatado el rector de la US en un comunicado.

En consecuencia, la institución informa de este viernes recupera «la absoluta normalidad» en toda su actividad, agradeciendo «la colaboración de toda la comunidad y la comprensión general recibida».

«La Universidad de Sevilla trabajará de inmediato para sistematizar y mejorar la comunicación con nuestra comunidad ante situaciones adversas similares que acontezcan en el futuro», concluye el rector.