Placas de señalización en el barrio de Santa Cruz de Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Placas de señalización en el barrio de Santa Cruz de Sevilla. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El barrio de Santa Cruz ya tiene su normativa de «buenas prácticas», unas normas de convivencia en forma de placas. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña enmarcada en la búsqueda de un entendimiento entre visitantes y vecinos que se extenderá a otros barrios de la ciudad.

La delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha destacado que «trabajamos por la convivencia vecinal, por instaurar un código de buenas prácticas y regular los flujos de turistas en las zonas donde hay mayor concentración», tal y como ha recogido el Consistorio hispalense en una nota de prensa.

En este sentido, la edil de Turismo ha señalado que la «prioridad son los vecinos de Sevilla», por ello «desde el Gobierno municipal trabajamos para que el impacto del turismo en los vecinos sea lo menos negativo posible, en especial a los zonas más saturadas como son el barrio de Santa Cruz y Triana», ha apuntado.

«Entre las medidas que recogen las nuevas señaléticas, se encuentran; la prohibición de las actuaciones callejeras, el uso de las radioguías, el máximo de 30 personas en grupos turísticos, entre otras. Además, estas placas recuerdan y sugieren a los visitantes que consuman productos locales, que cuiden el patrimonio o respeten la privacidad de las comunidades vecinales», ha concluido Angie Moreno.