El Ayuntamiento de Sevilla ha guardado un minuto de silencio por las fallecidos en las grandes inundaciones que está sufriendo Valencia. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mandado «en nombre de todos los sevillanos» sus condolencias a los familiares de las víctimas en Valencia, así como «el apoyo a los familiares de los desaparecidos todavía», al tiempo que ha mostrado su solidaridad y apoyo a toda la Comunidad Valenciana, poniendo a disposición de la ciudad los servicios municipales y cualquier ayuda que «puedan solicitar».
«Saben ustedes que tenemos un cuerpo de bomberos reconocido en todo el mundo, un magnífico cuerpo de bomberos y está a disposición de lo que soliciten en este momento las autoridades y los servicios de emergencia de Valencia», ha expresado el primer edil para informar seguidamente que el jefe de bomberos de Sevilla «está pendiente de esa ayuda que se pueda solicitar y en el momento que se solicite la ayuda se actuará».
Cerrados todos los parques e instalaciones deportivas
Asimismo, el alcalde ha recordado que todos los parques e instalaciones deportivas de la ciudad se encuentra cerradas, y a su vez, ha destacado que «de momento la lluvia no ha dejado ninguna incidencia de relevancia en Sevilla, afortunadamente».
Ante la pregunta de los periodistas sobre la construcción de viviendas en zonas inundables tras lo ocurrido en Valencia, Sanz ha apuntado que «habría que analizar caso por caso», pero «es un tema que hay que tener siempre presente, el estar muy pendiente de los sitios donde no se debe urbanizar nunca», ha añadido.
Por otro lado, sobre la manifestación convocada por las plataformas ecologistas esta tarde en contra de la construcción de 5000 viviendas en Cortijo del Cuarto, el alcalde ha respondido que de Cortijo del Cuarto no sabe «absolutamente nada». «Yo sé lo que le leo al presidente de la Diputación en los medios de comunicación», y ha insistido en que «a la Gerencia Municipal de Urbanismo no ha llegado ningún proyecto sobre el Cortijo del Cuarto».
