Calle Monsalves
Calle Monsalves

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 48 años acusado de usurpación de un piso turístico, desobediencia y resistencia a la autoridad. La intervención tuvo lugar en la tarde del sábado en la calle Monsalves, cuando los inquilinos de un apartamento turístico, acompañados por el responsable de la empresa de alquiler, alertaron a las autoridades al encontrarse con una persona ajena en el interior de la propiedad.

Según la Policía Local, la llamada de ayuda se produjo alrededor de las 18:00 horas, después de que los arrendatarios descubrieran que alguien había cambiado la cerradura, impidiéndoles el acceso a la vivienda. Ante la posibilidad de que fuera necesario forzar la entrada, los agentes solicitaron la presencia de los Bomberos.

Tras realizar las comprobaciones necesarias, los agentes ordenaron al intruso que abandonase el inmueble, dado que la vivienda había sido ocupada por otros inquilinos hasta esa misma mañana. Sin embargo, el detenido se resistió activamente a salir y confesó que había obtenido las llaves sin autorización, accediendo al apartamento horas antes.

Vecinos del inmueble informaron a la Policía que esta era la tercera vivienda que el detenido había ocupado en el edificio y que una resolución judicial previa ya le había obligado a desalojar otra propiedad en el mismo lugar. El hombre fue trasladado a las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.