- Sevilla incorpora un nuevo radar de velocidad en la A-49
- El 55% de los conductores fallecidos en accidentes en 2023 en Andalucía consumieron sustancias tóxicas
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha colocado un nuevo radar fijo en la A-4, en la salida de Sevilla hacia Córdoba, específicamente a la altura del aeropuerto de San Pablo. Este dispositivo, ubicado entre la vegetación en el lado derecho de la carretera, controla un tramo con límite de velocidad de 120 km/h y está precedido por la señalización correspondiente varios metros antes.
El cartel informativo se ha colocado después del desvío al aeropuerto. Este radar se suma al que ya existe en la misma vía en sentido ascendente, cerca de la salida hacia el Sevilla Fashion Outlet, en el kilómetro 529, también con un límite de 120 km/h.
Este radar en la A-4 es parte de una serie de nuevas instalaciones en las carreteras que rodean Sevilla. Recientemente, se ha informado de la colocación de otro radar fijo en la A-49 (Autovía del V Centenario) en sentido ascendente, donde el límite de velocidad es de 90 km/h. Ambos dispositivos, operativos desde septiembre y octubre, refuerzan el control de velocidad en los accesos y salidas de la capital hispalense.
