- Cuatro muertos en el incendio de una casa en Guillena
- Tres días de luto por los fallecidos en Guillena, un matrimonio y sus dos hijos
- Último adiós a la familia fallecida en el incendio de una vivienda en Guillena
Un teléfono móvil que se estaba cargando en la parte inferior de la vivienda de Guillena, eso fue lo que causó el incendio en el que cuatro miembros de una familia perdieron la vida el pasado domingo. Así lo ha confirmado la Guardia Civil en un comunicado de prensa, que ha concretado que la explosión y combustión de la batería se produjo en un sofá de la vivienda.
El Pabellón Municipal «Christian Hernández» del municipio acogió este lunes la misa funeral por la familia fallecida. El mismo día del incendio, el Ayuntamiento de Guillena decretó tres días de luto oficial en la localidad sevillana por los fallecidos. La corporación trasladó «en su nombre y el de todos los vecinos» su «más sentido y emocionado pésame» ante el fallecimiento de la familia.
«Cualquier fallecimiento inesperado resulta dramático, pero en esta ocasión en una medida mucho mayor al ser personas jóvenes y por las circunstancias del suceso al afectar a cuatro miembros de una misma familia, padres y dos hijos de 16 y 20 años», expresa el decreto.
Estas personas perdieron la vida en el incendio de una vivienda registrado a primera hora de la mañana de este domingo, como informaba el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, servicio adscrito a la Junta de Andalucía.
El 112 recibió sobre las 08:00 horas la primera de casi una decena de llamadas que alertaban del incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Fernando Martín, en el que indicaban que había varias personas atrapadas.
