Una abogada alemana ha ofrecido una recompensa de 1000 euros a quien encuentre un peluche perdido durante sus vacaciones en Sevilla el pasado mes de mayo.
Se trata de un burrito llamado ‘Hilde’, que tiene un gran valor sentimental para ella. Hilde, que es de color gris y lleva un pañuelo a cuadros marrón en el cuello, ha acompañado a esta abogada, Alev Filya, durante 15 años. El peluche fue un regalo de su hermano mientras estaba hospitalizada por una grave enfermedad, quien le dijo que Hilde siempre la cuidaría y que se recuperaría pronto.
Desde entonces, el burrito ha viajado con la familia a lugares como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Italia y España. Sin embargo, el pasado 8 de mayo, entre las 14:15 y las 14:25 horas, en la Plaza de España de Sevilla, Filya lo guardó en su mochila tras tomarle una foto. Al llegar al cruce de las calles Rábida y Palos de la Frontera, al revisar su mochila, notó que la cremallera estaba abierta y faltaban tanto Hilde como su sombrero. Pese a retroceder para buscarlo, no logró encontrarlo, lo que le causó un gran impacto emocional.
Filya ha solicitado que, si alguien encuentra el peluche, lo entregue en la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de Sevilla, donde ya están al tanto de la situación e incluso han colocado una foto de Hilde como si se tratara de una persona desaparecida. Como agradecimiento, la abogada ofrece 1000 euros de recompensa a quien lo devuelva.
