- Torre Sevilla reactiva su promoción para subir gratis al mirador
- ¿Cuál es la mejor época del año para visitar Sevilla?
El ferrocarril en miniatura vuelve a pasearse por el Parque del Alamillo desde este día 15 de septiembre. En concreto, lo hará entre las 11:00 y las 14:00 horas y tendrá el precio de un euro por persona todos los domingos. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de esta atracción que circula por un recorrido de 500 metros de longitud y 200 metros de vías auxiliares.
Además, las aperturas especiales serán el 28 de febrero (Día de Andalucía) y 12 de octubre (Día de la Hispanidad y Aniversario del parque y Ferrocarril del Alamillo). Estará cerrado durante los meses de julio y agosto. Los días de lluvia y mal temporal, el servicio quedará interrumpido.
La atracción está gestionada por la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril desde el año 2002. Entre los trenes que están en funcionamiento en el circuito, se encuentran algunas locomotoras de vapor que circulan realmente con el vapor producido por la combustión del carbón mineral. Es posible subir en alguno de estos trenes con los que los peques podrán aprender sobre los orígenes de este medio de transporte.
El dinero de las entradas va destinado íntegramente a la adquisición y mantenimiento del material para el ferrocarril en miniatura del Parque del Alamillo, ya que la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril es una entidad sin ánimo de lucro.
