- Así es dar una vuelta en el nuevo circuito de carreras de Carmona
- El verano dará una última «bofetada» de calor este fin de semana en Sevilla
La plaga de cotorras comienzan a preocupar a los vecinos de Sevilla. Uno de ellos ha mostrado su malestar a través de su perfil de X. @francerbero ha subido a su cuenta un vídeo en el que se pueden ver decenas y decenas de cotorras en los tejados de la Avenida de Kansas City.
En el texto que acompaña a las imágenes escribe a Evelia Rincón, responsable de Limpieza, Arbolado, Parques y Jardines: «Buenas tardes señora @eveliarincon . Esto es en Avda. de Kansas City entre Santa Justa y Luis Montoto. Es una especie invasora, genera un ruido insoportable, y una cantidad de excrementos que tiene la acera que da pena desde hace meses. ¿Tiene alguna actuación prevista? Gracias».
Rincón responde al mensaje con malas noticias: «Buenas noches, estamos trabajando en ello. Hasta el momento todo lo realizado no ha dado frutos. Gracias». Otro usuarios no han dudado en expresar su malestar: «Están expulsando a los gorriones de su hábitat. En Sevilla Este ya casi se ven más cotorras que gorriones. Incluso están ya de «okupas» haciendo nidos en fachadas de pisos».
Tanto la cotorra de Kramer como la Argentina se tratan de especies invasoras que suponen un peligro para la fauna autóctona. Las colonias de cotorras de Kramer están afectando a la población de murciélago nóctulo y cernícalo primilla. Ambas especies anidan en lugares similares como son árboles y edificios antiguos. Además causan desperfectos y deterioros en Edificios Antiguos por su anidación como el Museo artes y Costumbres ubicado en el Parque María Luisa, así como diversas pérdidas económicas en cultivos de Girasol y Frutales.
Con respecto a la Argentina, provoca el desplazamiento de especies autóctonas como el mirlo y la depredación de sus huevos y pollos. Nidifican en árboles y los nidos lo que supone un riesgo en la vía pública ya que pueden caer desde grandes metros de altura e impactar contra los viandantes.
