- Desarticulada una organización que robaba “a la carta” todoterrenos de alta gama
- Huelga en las ITVs andaluzas a partir del 19 de septiembre
La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre de Utrera a un año y tres meses de cárcel por corrupción de menores. El condenado compartió tres imágenes de contenido pedófilo a través de Facebook con un contacto en Perú y almacenó 41 archivos similares en sus dispositivos.
La sentencia, emitida el 8 de julio, señala que el acusado aceptó los hechos tras un acuerdo con la Fiscalía. La investigación comenzó en enero de 2019 cuando la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid recibió información de la ONG estadounidense NCMEC, que alertó sobre la distribución de pornografía infantil en Facebook desde España.
El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla rastreó las imágenes hasta un domicilio en Utrera. Se comprobó que el hombre, de 61 años, había guardado fotos de contenido pedófilo descargadas de Internet, incluyendo imágenes de niñas de alrededor de seis años.
En mayo de 2019, la Policía registró su vivienda y encontró 41 archivos de contenido pedófilo que mostraban a menores de entre 4 y 14 años en actos sexuales. Sin embargo, la sentencia aclara que el acusado no difundió estas imágenes, sino que las guardó para su satisfacción personal.
Además de la pena de cárcel, la Audiencia de Sevilla le impone tres años y tres meses de inhabilitación para cualquier trabajo que implique contacto directo con menores y el mismo periodo de libertad vigilada tras cumplir la condena.
