Entrada del Parque Huerta del Perejil. Captura de Google Maps.

El Parque Huerta del Perejil, situado en el distrito norte de Sevilla, va a cerrar sus puertas este viernes debido a la presencia de una plaga de ratas. Según ha adelantado Diario de Sevilla, la presencia de estos roedores en el parque estaba preocupando sobremanera a los vecinos. Vídeos en redes sociales muestran la situación de las ratas, que campan a sus anchas en esta zona verde.

Es por ello que el Ayuntamiento de Sevilla ha tomado la decisión de cerrar el parque para aplicar un tratamiento con el fin de combatir la plaga de roedores. Pero, al parecer, la situación no se limita únicamente al parque Huerta del Perejil, ya que en la calle Carteros, cercana a esta área verde, también hay madrigueras de ratas en unos parterres.

Además, vecinos de otras zonas de la ciudad han denunciado la alarmante presencia de ratas. En un vistazo en la red social X se pueden ver estas quejas, que van desde el Distrito Macarena, el de Este Alcosa o Los Remedios.

Una vecina del Distrito Este Alcosa lamenta que lleva meses dando aviso al Ayuntamiento, «pues nada, por aquí no viene nadie ni lo harán». Además, adjunta una foto en la que se puede ver una rata en la puerta de lo que parece ser un bloque de pisos.

La Macarena y Los Remedios no se quedan atrás. La cuenta de X @LosRemediosSvq sube un vídeo en el que se puede ver la presencia de roedores en los jardines de Manuel Ferrand, «lleno de niños todo el día». «U os tomáis en serio este parque o cualquier día infectan el barrio entero» denuncia el perfil.