El sevillano Luis Montoto en una foto de Instagram. SA
El sevillano Luis Montoto en una foto de Instagram. SA

Luis Montoto estaba de vacaciones cuando su vida dio un giro de 180º. Con 38 años, mujer y dos hijos, le dieron «la noticia que nadie está preparado para escuchar», cuenta el sevillano en un post de Instagram que se ha hecho viral. Tras caerse desplomado al suelo, «sin motivo aparente», y estar 20 minutos convulsionando, los sanitarios le contaron que tenía un tumor cerebral, «en principio no operable», pero para el que ya han trazado una hoja de ruta.

«A veces, no puedes elegir las cartas que te reparten», escribe en su perfil de Instagram en el que ha contado su historia y que se ha viralizado en pocas horas. «No podéis imaginar el subidón de energía, el apoyo y la fuerza que da recibir lo que estoy recibiendo», ha agradecido a las miles de personas que ya han compartido su caso.

Un Glioma Frontal Bilateral: El tumor de este sevillano

Luis tiene 38 años, mujer y dos hijos (uno aún por nacer) «que necesitan a su padre», pero, sobre todo, tiene «muchas ganas de seguir viviendo», relata en la publicación. Su tumor es un Glioma Frontal Bilateral de grado III, uno de los más agresivos de este tipo y que más rápido crecen. Pero los médicos del Virgen del Rocío ya tienen «un plan a seguir» para él. Luis recibirá quimio y radio conjunta «para atacar con toda la artillería» y reducirlo lo máximo posible, sobre todo «para ganar en calidad y esperanza de vida».

Decenas de usuarios se han volcado con su caso, comentado su publicación de Instagram, e incluso recomendándole doctores especializados en este tipo de tumores, muchos de ellos con resultados favorables para el paciente. «He intentado leeros a todos, tanto por aquí como por privado, y hemos recibido mucha información, estoy seguro que la montaña seguirá creciendo! Seguiremos informando de todo!!!», respondía Luis a los miles de comentarios.

El poder de las redes

Desde que tuvo conocimiento de su enfermedad, Luis no dudó en compartirla con todos los usuarios de las redes. «Os pido que compartáis para que llegue al mayor número de personas posible», pide en post. «El objetivo es obtener toda la información y actualización en investigación acerca de este tumor concreto, que si existe algún tratamiento/ensayo/vacuna», explica el sevillano, ya que se encuentra «en plenitud de facultades» para optar a ellos.

Crowfunding desde Estados Unidos para ayudar a Luis

La ayuda a Luis ha traspasado fronteras hasta llegar a los mismísimos Estados Unidos. «Mi tía es médico en Nueva York y desde allí ha lanzado un crowfunding para ayudar con los gastos», relata a este periódico. Su tía lo describe como «un fuerte y maravilloso marido, padre, hijo, hermano y sobrino, divertido, leal, alegre y cariñoso».

La recaudación, con un tope de 200.000 euros, ha llegado casi a los 2000 en menos de 24 horas, y se puede acceder a ella a través de este enlace. «Confío en el poder de las redes, con cada granito de arena haremos una gran montaña. ¡Comenzamos la lucha!», concluye en su post.