El fuego se coba con el Aljarafe sevillano. Los bomberos del Consorcio Provincial de Sevilla han combatido dos incendios durante la pasada noche del miércoles: uno entre Mairena del Aljarafe y Bormujos, prácticamente extinguido; y otro en Camas, junto al parque Vega del Rey, aún activo.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) recibió una treintena de avisos desde las 19:50 horas por parte de vecinos de la zona del Carambolo, alertando de un incendio de pasto y hierba seca en Vega del Rey. La Policía Local y los Bomberos de la Diputación de Sevilla se activaron rápidamente. Dos vehículos, uno de Sanlúcar la Mayor y otro de Mairena, se desplazaron al lugar. La columna de humo era visible desde lejos, aunque no se han reportado heridos ni desalojos.

Los Bomberos de Mairena del Aljarafe acudieron a sofocar este incendio tras otro fuego declarado sobre las 18:00 horas en un olivar abandonado entre Mairena y Bormujos, en la Hacienda Peralta. Un equipo de diez bomberos y tres vehículos del parque de Mairena y Santiponce trabajaron durante tres horas para extinguirlo.

Un bombero informó que, aunque el incendio estaba extinguido, las troncas de los olivos seguirían generando humo intenso durante toda la noche. Sin embargo, aseguró que no había peligro para los vecinos.