Un hombre de 54 años, originario de Dos Hermanas, falleció este sábado en la playa del Chorrillo, en Rota. El incidente ocurrió alrededor de las siete y cuarto de la tarde, cuando una persona que estaba practicando paddle surf dio la alarma al ver al hombre flotando boca abajo en el agua. Una integrante de Protección Civil notó la situación y decidió subir al hombre a su tabla al ver que no respondía.

Al llegar a la orilla, los equipos de Protección Civil, junto con otros servicios de asistencia sanitaria, intentaron reanimar al vecino de Dos Hermanas aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 45 minutos, según informó el diario digital Rota al Día. Sin embargo, no lograron salvar su vida.

Muchas personas se congregaron en el lugar. Los servicios sanitarios acudieron junto a la Policía Local, que acordonó el área, y la Policía Nacional, que se encargó de custodiar el cuerpo hasta que la comisión judicial autorizó su traslado. Aunque la causa de la muerte no ha sido revelada, se han descartado signos de violencia. El fallecido estaba acompañado de varios familiares, disfrutando de un día en la playa.