El trabajo audiovisual, desarrollado por la empresa Background, será presentado mañana jueves en el Teatro Municipal de Olivares a las 20 horas. A su visualización, acudirán entre otros, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deportes, Francisco Obregón.

Sevilla Actualidad. Empleando las últimas tecnologías y con un sistema de captura de movimiento, el corto recrea la figura de uno de los personajes más célebres de la localidad sevillana, así como, la vida cotidiana del Olivares del siglo XVII.

Es el propio Conde-Duque quien narra en primera persona su fascinante historia. Una recreación virtual de la Villa de Olivares del XVII sumergirá al espectador en el contexto histórico y le ayudará a entender la importancia y el legado del que aún puede disfrutar por los rincones de Olivares.

Tras la visualización del corto de animación, un equipo de la empresa Background desarrollará detalladamente el Making Off del corto adentrándose en los entresijos y detalles de esta producción digital.

Esta será una de las novedades que incorpore la VIII edición del Mercado Barroco de Olivares, que se celebrará del 6 al 9 de mayo. También por primera vez este año, el mercado contará con la promoción directa de la nueva Oficina Municipal de Turismo y otra de las novedades será la recreación histórica de la calle Doña Inés de Guzmán, a cargo del grupo Animarte.

www.SevillaActualidad.com