La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por altas temperaturas en Sevilla para este jueves, 6 de junio. Se espera que los termómetros alcancen temperaturas cercanas a los 40 grados, con 38 de máxima, marcando una jornada extremadamente calurosa en la capital andaluza.
El aviso advierte a la población sobre los riesgos asociados a las altas temperaturas, recomendando evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y prestar especial atención a las personas más vulnerables, como ancianos y niños.
Sin embargo, las temperaturas descenderán hasta diez grados este viernes y durante el fin de semana, cuando las máximas no superarán los 28 grados. Las mínimas se mantendrán entre los 15 y los 20ºC, y la lluvia podría hacer acto de presencia el sábado, cuando se espera un 60% de probabilidad de precipitación.
El comienzo de la semana estará marcado por temperaturas suaves, que no superarán lo 26 grados, y una pequeña probabilidad de lluvia de en torno al 45% que se mantendrá hasta el martes.

