El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se ve obligado a retirar un cartel que ha sido objeto de polémica entre los vecinos del municipio y la oposición. En dicho cartel, que promociona el gimnasio municipal, muestra a una mujer haciendo deporte junto a las palabras «Operación Bikini». En una nota del PSOE de Mairena del Alcor, se denuncia el «retrógrado concepto que tienen los populares de esta localidad sevillana, acerca de la igualdad entre hombres y mujeres».

En opinión de Pedro Madroñal, Secretario General de los socialistas y portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento «en lugar de fomentar los valores saludables que, tanto a nivel físico, como mental conlleva la práctica deportiva para cualquier persona, independientemente de su sexo y edad, el gobierno de Juanma López ha vuelto a apostar por lanzar una campaña basada en rancios estereotipos sexistas que están absolutamente fuera de lugar  en pleno siglo XXI».

Los socialistas señalan el hecho de que «nadie en el gobierno del PP haya sido capaz de oponerse a dicha campaña y mostrar una opinión crítica al respecto, antes de que esta fuese puesta en marcha». De manera que han tenido que ser las múltiples críticas de la población, a través de las redes sociales, las que hayan provocado la retirada de la misma.

Por todo ello Madroñal insiste en el hecho de que «los populares de Mairena, vuelven a cruzar una nueva línea roja, como ya antes hicieran con la construcción del tanatorio-crematorio o más recientemente con el cambio de escudo de la localidad. Están convencidos de que la mayoría obtenida en las elecciones es un cheque en blanco que les da licencia para hacer y deshacer cuanto les venga en gana, en el más estricto sentido del Despotismo Ilustrado y aquel célebre Todo para el pueblo, pero sin el pueblo».