El verano llega antes de tiempo con temperaturas de más de 33 grados
Mujer abanicándose para combatir la calor en Sevilla

Después de una semana en la Sevilla apenas ha pasado de los 20ºC, la capital volverá a ver este fin de semana temperaturas cercanas a los 30 grados, que se asemejarán a los vividos las pasada Feria de Abril, según ha apuntado la Agencia Estatal de meteorología (AEMET).

Cuando hace dos semanas todo apuntaba a que el verano estaba más cerca que la primavera, las temperaturas dieron una bajada drástica, situando las mínimas en 5 y 6 grados, y las máximas en no más de 20. Tras unas jornadas de frío en la capital, se espera que las temperaturas suban hasta diez grados al comienzo de la próxima semana.

Si bien este jueves y viernes los termómetros no superarán los 24 grados, a partir del lunes se espera que sobrepasen los 30, llegando el miércoles a los 33. Las mínimas también subirán desde los 6 grados actuales a los 15 la próxima semana.

En cuanto a la probabilidad de precipitación, se espera que sea de entre el 0% y el 5%, y los cielos estarán despejados, al menos, hasta el próximo miércoles, 8 de mayo.