Pilar González ayer en Sevilla/SA

El próximo domingo 11 de abril tendrá lugar en Los Barrios, Cádiz, el ‘Día del Andalucismo’. El acto está promovido por el Partido Andalucista y el Partido Socialista de Andalucía. En el evento se verán caras conocidas de la política como la presidenta de la Comisión de Enlace, secretaria general del Partido Andalucista, y candidata a la Alcaldía Hispalense, Pilar González o José Antonio Pino, portavoz nacional del Partido Socialista de Andalucía, entre otros  rostros de ambos partidos.

Sevilla Actualidad. Este acto, conocido anteriormente como ‘Día del Partido’ ha pasado a denominarse ‘Día del Andalucismo’. Este cambio de nomenclatura se debió a un acuerdo alcanzado por ambos partidos y que fue firmado el pasado 26 de noviembre por el que unen sus siglas y conforman una única lista electoral en cada municipio, acabando por un único nombre tras el próximo Congreso Ordinario del Partido Andalucista.

Este acontecimiento se va a celebrar en el Pabellón del recinto Ferial del pueblo gaditano de Los Barrios. Estará dividido en dos partes, una primera política, en la que podrán ver  intervenciones de los dirigentes. Una segunda parte tendrá un carácter más festivo que se pospondrá a la anterior.

cartel-evento-dia-del-andalucismo

Al evento asistirán también representantes de otras organizaciones nacionales de España como el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Convergencia i Uniò (CiU), Coalición Canaria (CA) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

Así lo informó ayer la Pilar González en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, donde informó de algunos de los pormenores del encuentro que espera reunir a cientos de andalucistas en pleno Campo de Gibraltar.

www.SevillaActualidad.com