La Mancomunidad incorpora a sus servicios nuevos contenedores, en torno a 100 en superficie para la recogida de residuos sólidos urbanos y en torno a 50 contenedores de envases. La ciudad cuenta también ya con 20 contenedores soterrados.

Sevilla Actualidad. La Mancomunidad de los Alcores presentó ayer un nuevo camión innovador en cuanto a la recogida de residuos se refiere. Este vehículo recoge todo tipo de contenedores, los situados en la acera, los soterrados, así como los de basura orgánica y los de recogida selectiva.

Según ha asegurado el Director de la Mancomunidad, Juan Ramón García Saínz, uno de estos ejemplares cuesta 304.000 euros, pero sus características polivalentes y de versatilidad hacen que el rendimiento supere la inversión. Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha señalado que “es una inversión y una apuesta importante porque queremos que Alcalá sea una de las ciudades emblema en limpieza y si queremos una ciudad bonita es necesario tener lo más avanzado”.

García Saínz también ha señalado que la principal novedad principal es un robot que primero detecta el contendor con células fotoeléctricas y posteriormente con un brazo articulado  realiza la recogida de los mismos. Además, es capaz de realizar la recogida de los contenedores situados a derecha y a izquierda de la calzada.

www.SevillaActualidad.com