Sánchez Monteseirín en una imagen de archivo/SA.

A la falta de candidato por el PSOE para las elecciones de 2011, es ahora Sánchez Monteseirín quien tiende la mano a su propio partido, asegurando que continuará “en este tiempo más inmediato” mientras acuerdan la “transición”.

 

Sevilla Actualidad. Que Sánchez Monteseirín desea irse del consistorio sevillano es un hecho constatado: los rumores desde Navidad, la confirmación por parte de Griñán de que no repetirá como candidato a la alcaldía, sumado a las constantes salidas de tono y su urgente prisa por encontrar a quien le sustituya en las próximas elecciones como cabeza de lista, han confirmado el deseo del actual regidor.

Una reunión mantenida entre José Antonio Viera, secretario provincial, y el edil hispalense en la mañana del viernes, «dentro de un ambiente de normalidad y con un clima de cordialidad y colaboración», así han querido recalcarlo, ha desvelado lo que parece que serán las claves para una “transición” tranquila.

Sánchez Monteseirín «va a seguir ejerciendo sus funciones en este tiempo más inmediato», aseguraba Viera, mientras acuerdan el futuro del Consistorio hispalense tras las declaraciones de Griñán en las que se refería a Monteseirín asegurando que no sería el candidato a la alcaldía por el PSOE para las elecciones 2011.

Del mismo modo, el PSOE velará la gestión municipal durante el año que resta de mandato, situando a Viera como comisionado socialista, dentro de un “intercambio de ideas y líneas de trabajo para conseguir los resultados deseados dentro del programa de gobierno socialista». De este modo, una vez más, el partido socialista pone una institución pública al servicio del partido.

Con respecto al futuro de Sánchez Monteseirín, las mismas fuentes precisaron que «va a seguir ejerciendo sus funciones en este tiempo más inmediato», además de aclarar que «no hay plazos concretos» para la designación de candidato para las elecciones municipales de 2011, porque «hasta ahora no hay y hay que respetar los tiempos orgánicos».

www.SevillaActualidad.com