- Cae un importante centro de producción de marihuana en Utrera
- Intervienen un cultivo de más de 1500 plantas de marihuana en Alcalá de Guadaíra
La Guardia Civil de Guillena ha desmantelado un cultivo con 333 plantas de marihuana así como un total de 20 armas blancas entre las que había puñales, cuchillos y navajas. Además, los agentes también han incautado una escopeta de aire comprimido y dinero en metálico.
Los hechos tuvieron lugar a raíz de que el instituto armado tuviera conocimiento de un posible fraude eléctrico que se está produciendo en una vivienda del municipio sevillano. Tras solicitar una entrada y registro al Juzgado de Guardia de Sevilla, las sospechas de la Guardia Civil se confirman. Tras entrar en el inmueble de Guillena, se encuentran 333 plantas de marihuana en estado inicial de crecimiento, con un peso total cercano a los ocho kilogramos, dinero en metálico, así como 20 armas blancas entre puñales, cuchillos y navajas, así como una escopeta de aire comprimido.
Asimismo, se localiza y certifica un enganche ilegal a la red eléctrica la cual surtía de energía a dicha plantación, situación que coloca en riesgo de incendio y corte de suministro al resto de los vecinos de la zona. Como resultado de tales actuaciones se detiene a dos personas como autores de un Delito contra la Salud Pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
