El pasado lunes 16 de octubre, se llevó a cabo en Sevilla una manifestación en la Plaza de San Francisco en muestra de apoyo a Palestina y en repudio a los ataques que sufrían los habitantes de la Franja de Gaza a manos de Israel.
Debido a la intensificación del conflicto en los últimos días, diversas organizaciones han decidido convocar una nueva protesta para el próximo lunes 23 de octubre en la Plaza Nueva. El propósito de esta manifestación es mostrar solidaridad con el pueblo palestino y rechazar enérgicamente los recientes ataques perpetrados por Israel.
La convocatoria está programada para las 19 horas del lunes. El cartel promocional es bastante expresivo, mostrando bombas con la bandera de Israel cayendo sobre tierras palestinas. El lema seleccionado por las organizaciones Plataforma Solidaridad Palestina, Comunidad Palestina de Sevilla y Mujeres de Negro contra la guerra es «Paremos el genocidio».
La última semana ha sido particularmente trágica para el pueblo palestino, con un número creciente de víctimas que ya se cuentan por miles. Uno de los incidentes más sangrientos fue el ataque a un hospital, aunque aún no se ha esclarecido la autoría de este suceso. A pesar de ello, Israel ha continuado bombardeando áreas densamente pobladas con civiles, y apenas se han permitido la entrada de 20 camiones con ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
