Dos españoles han desaparecido tras el ataque de la organización palestina conocida como Hamás a Israel, y una de los desaparecidos es una chica sevillana de tan solo 19 años. Según adelantaba El Confidencial, sus nombre son Iván Illarramendi Saizar y Maya Villalobo Sinvany.
La desaparecida de Sevilla se trata de una joven de 19 años de doble nacionalidad, española e israelí, que se encontraba allí realizando el servicio militar. Se encontraba destinada en la base de Nahal Oz en el momento del ataque. Su padre pidió ayuda a través de las redes sociales al ministro Albares.
Por su parte, Iván Illarramendi Saizar es un vasco, nacido en la localidad de Zarautz, en Guipúzcoa. Según lo relatado por una tía de Iván a elmundo.es, el joven lleva viviendo y trabajando en Israel desde hace un par de años. Según sus palabras telefónicas, Iván se casó con una israelí, y parece que ambos están actualmente retenidos. La tía mencionó: «Es todo lo que sé». Asimismo, explicó que cree que a su sobrino lo detuvieron hace dos o tres días, y que la familia en España se enteró de esta situación el pasado domingo.
