Imagen de la riada de Estepa en 2020, en el mismo lugar donde ha ocurrió la del pasado viernes. SA

Los habitantes de Estepa se vieron sorprendidos este viernes por una inmensa tromba de agua que dejó una auténtica riada en la localidad. La tormenta, que llegó a toda la provincia durante la madrugada, causó diversos incidentes debido a las fuertes lluvias.

Durante la tarde del viernes, Estepa experimentó una tormenta que dejó varias calles inundadas y el agua fluyendo con fuerza como si se tratara de un río. Incluso se pudo observar una cascada de agua y barro que caía de un muro que ya se había derrumbado en 2020 debido a intensas lluvias, arrasando todo a su paso.

Aunque las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología no anticipan precipitaciones para este sábado, se espera un 85% de probabilidad de lluvia para el domingo.

Riada en Estepa en 2020

Ya en agosto de 2020, una fuerte tromba de agua inundó las calles de la localidad de Estepa, dejando impactantes imágenes, entre las cuales se observa cómo la riada se lleva los coches o una casa se derrumba por la presión del agua.

La consejería concedió incluso una ayuda de 120.000 euros al Ayuntamiento para sufragar los gastos de la reparación tanto del muro derrumbado como de otros destrozos que causó la fuerte lluvia.