Un hombre ha sido detenido tras el hallazgo del cadáver de su expareja, a la que había degollado, en un piso de la calle Niña de la Alfalfa, en la Macarena, según ha adelantado Radio Sevilla. El detenido, un hombre de 45 años de nacionalidad nicaragüense, había intentado suicidarse tras cometer el crimen.
La hipótesis que baraja en estos momentos la Policía Nacional es la un crimen machista, debido a los signos de violencia que presentaba el cuerpo. Según fuentes cercanas al caso, no constan denuncias previas de malos tratos entre esta pareja nicaragüense. De ser un caso de violencia de género, sería la tercera víctima mortal en Sevilla en este 2023, y la número 14 en Andalucía.
Segunda muerte de una mujer nicaragüense este año en Sevilla
Se trata de la segunda muerte de una mujer nicaragüense a manos de su pareja o expareja en Sevilla este 2023. El pasado 31 de julio, Erica Vanessa, de 22 años, perdía la vida de un golpe en la cabeza propinado por su marido. Sus restos mortales fueron encontrados por su hermana en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Cristo de los Afligidos, en la localidad de Utrera. El asesino se dio a la fuga y se escondió en un hotel del municipio.
Al ser encontrado, días después del asesinato, negó lo ocurrido, sin embargo de decretó su ingreso en prisión. Mientras, el cuerpo de Erica Vanessa fue repatriado y enterrado en su país de origen, tal y como pidió una asociación de nicaragüenses afincada en Sevilla.
Ahora, el autor del crimen pide su excarcelación, si bien continuará en prisión hasta la celebración del juicio.
