ducha portátil Sevilla

El pasado viernes, se disputó en el Sánchez Pizjuan un partido que enfrentó al Sevilla F.C y al Valencia, y a las afueras del estadio, se pudo ver a un hombre que llevaba a sus espaldas una ducha portátil que le rociaba agua con tan solo tirar de una palanca. Pero el cometido de este hombre no es el de refrescarse, sino concienciar sobre la hipertensión pulmonar, una enfermedad rara que, desafortunadamente, padece su nieta.

¿Qué es la hipertensión pulmonar?

La hipertensión pulmonar es un padecimiento que provoca presión arterial alta en los vasos sanguíneos que transportan sangre a los pulmones. Cuando esto sucede, el corazón tiene que trabajar más, lo cual produce dificultad para respirar y mucho cansancio.

Más de 120.000 personas de todo el mundo padecen hipertensión pulmonar. Por el momento, la hipertensión pulmonar no tiene cura. Existen tratamientos paliativos para hacer más llevadera la enfermedad.

Según relatan usuarios en Twitter, este hombre lleva años visitando el Sánchez Pizjuan del Sevilla con su ducha portátil para visibilizar la enfermedad rara que padece su nieta.