- Detenido en Estepa un ladrón que robaba casas con sus dueños en el interior
- Detenidos por robar 3000 euros propinando una paliza a una persona en Sevilla Este
Un niño de dos años ha muerto ahogado este miércoles 9 de agosto tras un trágico incidente en una piscina privada ubicada en el municipio sevillano de La Campana. Las circunstancias que llevaron a este triste suceso aún no han sido esclarecidas.
El servicio de Emergencias 112 ha confirmado el fallecimiento del niño, el cual tuvo lugar alrededor de las 16:30 horas. En ese momento, se recibió una llamada al servicio de emergencias solicitando asistencia urgente para un infante que estaba experimentando dificultades respiratorias. La alerta provino de una vivienda en la que se encontraba la piscina en la que falleció el niño, situada a aproximadamente 500 metros del centro urbano de La Campana, específicamente en el Polígono Industrial Los Emprendedores.
La respuesta de emergencia incluyó la movilización de un helicóptero con el objetivo de trasladar al niño, pero lamentablemente no fue posible salvar su vida.
El Ayuntamiento de la localidad ha decretado un período de luto oficial de tres días en honor al niño fallecido. El alcalde de La Campana, Manuel Fernández, expresó su consternación ante este triste suceso a través de las redes sociales, transmitiendo sus más sinceras condolencias a los familiares en nombre del municipio.
Además, se informa que todas las actividades y presentaciones musicales programadas por el Ayuntamiento en la Caseta Municipal, que coincide con la celebración de la Feria, serán suspendidas en señal de respeto. La única excepción será la cena para personas mayores que estaba programada para la noche de ese miércoles.
