Guardia Civil / AD
Guardia Civil

El marido de la joven nicaragüense de 22 años que apareció sin vida recientemente en Utrera fue detenido por la Guardia Civil en las inmediaciones de un hostal utrerano donde se encontraba escondido. No obstante, el detenido niega su implicación en los hechos, complicando la investigación del caso.

Las autoridades, tras la detención, exigieron responsabilidades al presunto responsable de este caso, que inicialmente se catalogó como un delito de violencia machista. En su primera declaración en el juzgado número 2 de Utrera, este negó haber sido responsable de la muerte de la que fue su esposa.

Los informes forenses, por otra parte, añaden que el cadáver muestra claros signos de violencia, destacando especialmente la herida en su cabeza, inducida por un golpe que se creía asestado por su marido, el cual acabó con la vida de esta joven residente en Utrera.

Se mantiene la investigación en el lugar de los hechos, así como el análisis detallado de la relación entre la fallecida y su marido, en busca de conclusiones.

A su vez, se ha decretado el secreto de sumario con respecto al caso para evitar interferencias en su investigación. El detenido no pasará a disposición judicial en este miércoles.