El guardameta sufrió un aparatoso accidente en la pasada Romería del Rocío
El guardameta sufrió un aparatoso accidente en la pasada Romería del Rocío

El jugador de fútbol Sergio Rico, que estaba en coma tras una coz, se encuentra consciente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Rico es el portero en el París Saint-Germain y proviene de la cantera del Sevilla Fútbol Club.

El deportista ha estado ingresado durante 22 días. El pasado 28 de mayo, durante la romería de El Rocío, Sergio Rico se encontraba haciendo el camino cuando sufrió un traumatismo craneoencefálico debido a la patada de un caballo. Tuvo que ser trasladado hasta el hospital en Sevilla, donde fue intubado.

El 7 de junio se anunció que el portero estaba recuperándose y que se le había retirado la sedación. Sin embargo, apenas dos días después, su situación empeoró y volvió a encontrarse en estado grave.

Afortunadamente, Alba Silva, la esposa de Sergio Rico, ha confirmado que ya se encuentra fuera del coma y consciente. Ha añadido que se comunica con su familia a través de gestos.

La familia de Sergio Rico transmitió a los medios hace una semana que no se daría más información hasta que se diese un cambio importante en el estado del jugador. Ha sido el lunes 19 de junio cuando han comunicado la salida del coma.