- Los rectores de las universidades andaluzas, en contra de las dos nuevas privadas
- La Junta oferta 41.948 plazas de nuevo ingreso de FP
Los estudiantes de la Universidad de Sevilla han obtenido un total de hasta 32 premios nacionales de fin de carrera de educación universitaria. 17 de dichos premios corresponden al curso 2015 – 2016, mientras que otros 15 pertenecen a la convocatoria de 2016 – 2017.
Respecto al primer premio, son siete los estudiantes pertenecientes a la convocatoria 2016-2017, los cuales pertenecen ha diferentes ramas de conocimiento: estudios franceses, filología clásica, biología, óptica y optometría, geografía y gestión del territorio, ingeniería aeroespacial y arquitectura.
Además, cuatro estudiantes han recibido la segunda mención, incluyendo así las titulaciones de estadística, farmacia, turismo e ingeniería química. Por último, otros cuatro universitarios se han llevado el tercer premio en biomedicina básica y experimental, ingeniería de técnicas industriales, ingeniería civil e ingeniería industrial.
Convocatoria 2015 – 2016
Respecto al alumnado perteneciente a la convocatoria 2015 – 2016, el primer premio corresponden a seis estudiantes de las ramas de química, farmacia, medicina, odontología, antropología social y cultural e ingeniería de materiales.
El segundo premio lo han recibido alumnos de física, química, ingeniería aeroespacial, ingeniería industrial y arquitectura. Por último, el tercer premio lo han recibido las carreras de bioquímica, tanto por la Universidad de Sevilla como por la Universidad de Málaga, enfermería, derecho, finanzas y contabilidad, ingeniería de las tecnologías de telecomunicación y arquitectura.
Estos premios son una distinción concedida por el Ministerio de Universidades, que reconoce con carácter oficial la brillantez de los estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional, además de comportar una asignación económica.
En ambas convocatorias el Ministerio correspondiente ha otorgado a los primeros premiados una dotación de 3.300 euros, 2.650 euros para los segundos galardonados y más de 2.000 euros para los terceros
Los estudiantes solicitantes para el premio nacional de fin de carrera tienen que obtener en su expediente académico como mínimo una nota media de 9 en las titulaciones de Ciencias de la Salud, de Ciencias, de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas. Para las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura se solicita una media de ocho puntos.
También se valora el currículum de los méritos académicos y científicos realizados durante el tiempo de realización de los estudios, becas obtenidas, participación en proyectos de investigación, seminarios y congresos, idiomas, premios y estancias académicas en el extranjero.
