La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha anunciado este jueves que el segundo subtramos del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla estará licitado este verano. Se trata del tramo comprendido entre Los Carteros y San Lázaro, que vendría con meses de retraso según el calendario de la Junta, pues debía haberlo estado este pasado mes de mayo. Para ello, se desembolsarán 133,8 millones de euros.

En respuesta a una pregunta del PP en la sesión plenaria de este jueves en el Parlamento de Andalucía, la consejera ha insistido en que «la hoja de ruta para el Metro de Sevilla está perfectamente definida: ejecutar el ramal técnico del tramo norte de la línea 3, licitar las obras del subtramo Pino Montano-Los Carteros, por 122 millones, que es la que está ahora mismo, y licitar en verano el segundo subtramo, hasta San Lázaro».

«Seguiremos de forma secuencial la licitación del resto de subtramos, cuyas ejecuciones se irán solapando con el objetivo de poner en servicio este tramo norte en 2030. Además, continuamos con la redacción del estudio de alternativas y del proyecto constructivo del tramo sur hasta Bellavista y vamos a licitar la revisión del proyecto de la línea 2, como nos hemos comprometido», ha subrayado la titular de este Departamento.

Asimismo y respecto al primer subtramo, Díaz ha destacado que es la inversión «más importante puesta en carga por el Gobierno andaluz», al tiempo que ha recordado que las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 30 de junio para para presentar sus ofertas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.