Ayer, la Hermandad Castrense fue una de las que arrancaron su peregrinaje
Ayer, la Hermandad Castrense fue una de las que arrancaron su peregrinaje

La normalidad y la ausencia de incidencias graves marcaron ayer martes el arranque del tradicional embarque de hermandades del Rocío por Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el paso de las filiales por el Vado del Quema, en Aznalcázar (Sevilla), así como las horas del peregrinaje hacia el Rocío por los Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Este servicio de emergencias ha gestionado, desde la activación del Plan Romero ayer lunes un total de 17 incidencias, ninguna de ellas de carácter grave. Los rocieros podrán respirar tranquilos al saber que la jornada de ayer pudo llevarse a cabo satisfactoriamente

La mayoría de estos avisos se han debido a asistencias sanitarias leves e incidencias de tráfico. Durante este segundo día de activación del Plan Romero 2023, el 112 también ha gestionado doce llamadas, principalmente relacionadas con asistencias sanitarias y consultas informativas, sobre todo referidas al paso y el movimiento de las hermandades en camino y las peticiones asistenciales o de servicios básicos.

En definitiva, este primer martes del Rocío augura una romería tranquila, donde nada más que la devoción y la pasión compartirán protagonismo con la Virgen, siempre y cuando los servicios de emergencia puedan seguir desempeñando su impagable labor sin obstáculos, y los asistentes mantengan la calma y garanticen su seguridad y la de los demás.